Home Blog The Punisher: Simpatía por la violencia
0

The Punisher: Simpatía por la violencia

0

Aprovechando la la expectativa creada por el estreno de The Defenders, Netflix lanzó el nuevo trailer de The Punisher, el personaje más logrado de Daredevil (temporadas uno y dos) que ya pedía a gritos serie propia. Con esta movida, el combo Marvel-Disney-Netflix consolida su dominio sobre nuestro tiempo libre, nuestra alma y nuestra vida, acaparando casi todas las fuentes de entretenimiento visual en línea. La serie estará disponible en algún momento de 2017.

¿Qué debemos esperar? Sin pecar de fanboy, creo que debemos esperar mucho: los tres primeros capítulos tendrán guion de Steve Lightfoot, responsable de producir y escribir algunos de los mejores episodios de Hannibal y Narcos. La elección no podía ser mejor, dada la experiencia de Lightfoot en hacernos sentir simpatía por los villanos. Si ya logró que hagamos barra por un asesino serial que prepara filete con sus víctimas, o por un narco corrupto, estamos listos para aplaudir al buen Frank Castle mientras abalea criminales (#OkNo).

Debido a que todo Marvel -en especial Marvel-Netflix- se mueve en el mismo universo narrativo, lo mejor sería que termines de ver The Defenders pronto para disfrutar de The Punisher al máximo. Serán seis capítulos que tendrás que ver de golpe para evitar los spoilers a la mañana siguiente. Yo ya tengo esas seis horas de sueño separadas y las doy por perdidas.

¿A qué otros secundarios nos gustaría ver de protagonistas de sus propias series? A este paso, y sabiendo que Marvel tiene por costumbre matar a sus villanos, me animo por un team-up entre Cottonmouth, IronMonger, Malekith y otros antagonistas mediocres en alguna aventura en el mundo de los muertos. No suena mal. Todo es explotable en los universos cinemáticos. No puedo esperar por saber qué nuevas sorpresas nos tiene Marvel-Disney-Netflix en el futuro. Ardo en expectativa.

 

John Romita Jr.