Home Blog Iron Fist
0

Iron Fist

0

Acabé de ver Iron Fist; una serie que se va cayendo poco a poco a pedazos. Influyen muchas variables. Para comenzar: la premisa, lamentablemente es muy similar a una serie que tiene 5 temporadas al aire: Arrow.

Un millonario regresa de la muerte, después de haber sufrido un accidente en alguna región exótica. Pero más allá de esa especie de deja vu que tuve latente durante cada capítulo, el personaje principal, Danny Rand, maestro de las artes marciales, guardián de K’un-Lun, poseedor del corazón de Shou Lao, se comporta toda la serie como un mocoso malcriado haciendo rabietas… Encima, su inocencia llega a ser desesperante. Mucho mejor personaje es Collen Wing; eso claro hasta que le dan un giro a su personaje que podría haber sido interesante, pero que no cuaje en la narrativa: al final a la pobre Collen no le cree nadie, salvo claro el inocente Rand.

Otros personajes bastante malos y que se nota que fueron incluidos para hacer un poco de relleno son Bakuto y Davos. Bakuto, repitiendo la pésima fórmula de Luke Cage, es el verdadero malo que aparece cuando ya se venció al malo inicial… pero en este caso, nadie entiende por qué hay dos Manos (“La Mano” de Salim Vera y “La Mano” de Toño Jaúregui).

A parte que al menos yo no entiendo qué hace un puertorriqueño manejando una organización de artes marciales y de misticismo oriental. Por su parte, Davos parece el novio despechado de Rand. Su único papel, más que el de un amigo, es el de reprocharle por qué lo abandonó en K’un-Lun. Y, bueno, la escena post climax entre Joy, Davos y Gao es para el olvido.

Para rescatar: qué gran personaje es Madame Gao. Cada escena en la que participa la serie sube de nivel (salvo la que acabo de mencionar). Las grandes peleas de Collen Wing en la jaula. El notable desempeño de Rosario Dawson como Claire Temple, más parecido al que hizo en Daredevil y Jessica Jones, que su rol dramático y casi telenovelesco en Luke Cage. Asimismo, los primeros capítulos, nada superheroicos, me gustan porque el objetivo de Rand (recuperar su identidad) es creíble y la rivalidad con los Meachun es esperable. El último punto a su favor es que aún sabiendo que la temporada no terminará bien, provoca terminar de verla; cosa que no me pasó con Luke Cage (sigo pensando qué hermano sería tan llorón de buscar venganza de su sangre destruyendo todo Harlem; pero tal vez es porque no tengo hermanos).
PD: Y por favor… denle el traje verde y amarillo a Rand! No puede ser que ande toda la serie como jipi de Barranco…