Home Películas ¿Te gustaron Alien y District 9? ¡Tienes que ver esto!
0

¿Te gustaron Alien y District 9? ¡Tienes que ver esto!

0

Lo mejor del Sci-fi, de la ciencia ficción, no está en el cine sino en la red.
El canal de youtube de Oats Studios, la empresa de post producción de Neill Blomkamp, director de District 9 (2009) acaba de lanzar su tercer cortometraje Zygote y es realmente impresionante. Protagonizada por Dakota Fanning y Jose Pablo Cantillo esta pesadilla post apocalíptica nos ubica en un complejo minero en el Ártico del año 2020 en el que ambos deben sobrevivir a un extraño monstruo asesino. La historia los mantendrá aferrados al asiento durante los 20 minutos que dura el cortometraje y el monstruo es realmente una figura aterradora difícil de olvidar.

Antes, Neill Blomkamp ya había publicado otros dos cortometrajes por este canal.
El primero, Rakka, protagonizado nada más y nada menos que por la jefa de jefas de la ciencia ficción, Sigourney Weaver, quien lidera a los pocos humanos que quedan en el planeta para enfrentar a una invasión de lagartos extraterrestres que nos destinan a la extinción.
Los efectos especiales son alucinantes y las líneas de Jasper (Sigourney Weaver) son perfectas para una actriz tan Badass como ella.

¿Cómo llegó Sigourney Weaver a este proyecto?
Cuándo la película Alien de Blomkamp se canceló, ella le preguntó en que andaba.
Neill le alcanzó el guion y ella le preguntó si podía interpretar a Jasper, papel que originalmente estaba escrito para ser interpretado por un hombre.

El segundo, Firebase, nos ubica en la guerra de Vietnam en un momento donde tanto americanos como vietnamitas deben enfrentar un horror aún más terrible que el de la guerra.

Los tres cortometrajes son geniales, definitivamente Blomkamp y Oats Studios están logrando en internet lo que el género puede haber perdido en el cine: Asustar y emocionar con historia y efectos especiales capaces de convencer a su público.
Puedes apoyar este experimento comprando algunas esculturas y soundtrack en su web.

¿Ola ke ase… viendo lo nuevo Neill Blomkamp o ke ase?